Rentas Mixtas
Este tipo de fondos está dirigido a inversionistas con un perfil de riesgo moderado que tengan un grado de conocimiento sobre el mercado de valores e inmobiliario. Estos fondos invierten parte de su cartera en bienes inmuebles y generan rendimientos a partir de rentas líquidas generadas por alquileres y ventas o producto de la plusvalía de los inmuebles que los componen. También pueden invertir en valores de renta fija del mercado y generar rendimientos por los intereses ganados por estas inversiones.
Este es un fondo destinado a un inversionista dispuesto a asumir los riesgos inherentes a una cartera de inversión inmobiliaria y que no requieran liquidez, pues al ser un fondo cerrado, este no recompra las participaciones de los inversionistas. Todos aquellos inversionistas que deseen ser reembolsados, deberán recurrir al mercado secundario para vender su participación, asumiendo las condiciones de liquidez que ofrezca el mercado en ese momento.
El plazo de vencimiento del Fondo de Inversión BCR Inmobiliario Rentas Mixtas es indefinido, no obstante el plazo mínimo recomendado de permanencia en el fondo, para el inversionista, es de 3 años.
Es un fondo cerrado, no financiero, del mercado inmobiliario, de cartera mixta, en colones costarricenses.
Valor nominal de la participación: ¢2,500,000.00
Monto mínimo por transacción: ¢2,500,000.00
La distribución de rendimientos será dentro de los 30 días posteriores al cierre trimestral, con fecha de corte 31 de marzo, 30 de junio, 30 de septiembre y 31 de diciembre de cada año. Se distribuirá el 100% de la renta líquida, la suma de las rentas por concepto de alquileres e intereses percibidos una vez deducidos los gastos del fondo. Como es un producto comercializado por BCR VALORES PUESTO DE BOLSA, se deben completar los documentos requeridos por este.
Para más información sobre comisiones y condiciones para adquirir participaciones del fondo, comuníquese con BCR Valores al teléfono 2549-2600.