Inicio > Sobre BCR SAFI > Términos y Condiciones
Términos y Condiciones

Las presentes condiciones generales de uso de la página web, regulan los términos y condiciones de uso de la página: www.bcrfondos.com, así como cualquier otra aplicación o plataforma implementada o que se implemente en el futuro por BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. y/o que sean propiedad de ésta.

Cualquier usuario que acceda a la página en Internet, aplicaciones o plataformas de BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A., acepta las normas establecidas en este documento.

Condiciones de uso

BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. puede variar estas condiciones en cualquier momento, de ser pertinente. Puede cambiar, agregar, remover, editar, suspender o descontinuar parcial o totalmente cualquier producto y/o servicio, así como cualquier “link” o hiper-vínculo que se haya fijado, o bien disponer como mejor lo considere de esta página web, sus aplicaciones y plataformas. Asimismo podrá modificar, eliminar o adicionar unilateralmente cualquier cláusula de este documento y dicho cambio se considerará efectivo y vigente a partir del momento en que sea actualizado en el sitio respectivo.

Tanto los diseños, contenido de la página web, así como cualquier aplicación digital “software” que esté en sus plataformas, las marcas comerciales, nombres de dominio, logos y/o señales de propaganda, son propiedad de BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. y no podrán utilizarse por terceros si no es con la autorización escrita de un representante legal de éste facultado para ello. No está permitido, por lo tanto, copiar, modificar o hacer ingeniería inversa, parcial o totalmente del contenido de los sitios.

BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. podrá imponer ciertas restricciones, límites, accesos o cobros en los productos y/o servicios, como parte de sus decisiones empresariales o bien por requerimientos provenientes de su naturaleza como empresa pública, sin que esto represente o pueda ser tomado como reclamo, queja, pérdida, perjuicio o daño sufrido por parte del usuario. Todo lo cual será oportunamente informado al usuario por las vías que correspondan.

Obligaciones del usuario

El usuario que visite la página web, aplicaciones o plataformas, propiedad de BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A., deberá respetar los términos y condiciones establecidos en cuanto a su uso.

BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. no permite que sus contenidos sean utilizados para hacer propaganda político electoral de ningún partido político, ni para complementar, anunciar o remitirlos a otros sitios en internet ajenos a esta empresa.

El usuario se compromete a usar la página web, aplicaciones o plataformas, solamente para propósitos que sean legales.

Los usuarios tampoco podrán enviar por correo electrónico, o publicar ninguno de los siguientes contenidos en dichos sitios:

a. Contenido que difame o amenace a otras personas.

b. Declaraciones que se puedan considerar fanáticas, de odio o racialmente ofensivas.

c. Contenido que discuta actividades ilegales con la intención de cometerlas.

d. Contenido que infrinja la propiedad intelectual de otros, incluyendo, aunque no limitado a, copyright, marcas registradas o negociar secretos.

e. Material que contenga lenguaje o imágenes que puedan ser consideradas vulgares, obscenas o pornográficas.

f. Publicidad o cualquier otra forma de solicitud comercial.

g. Divulgar información privilegiada o que atente contra el secreto bancario o bursátil.

h. Cualquier otro material violatorio del ordenamiento jurídico, de tal manera que ofenda a otros o se cometa delito con su publicación o difusión.

Si un usuario comete tales abusos, la información de sus registros, incluida su dirección IP le será entregada a los organismos legales pertinentes, en caso de requerirlos y será dado de baja en forma inmediata de los productos y/o servicios.

Cualquier uso no autorizado expresamente en este documento, se entenderá no permitido.

El usuario acepta la jurisdicción de los tribunales y leyes costarricenses para dirimir cualquier conflicto que surja en virtud de la utilización de este sitio.

Responsabilidad y facultades de BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A.

La información y contenido expuesto en la página web, aplicaciones y plataformas de BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A., proviene de fuentes confiables, sin embargo la información contenida puede presentar errores u omisiones. BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. se reserva el derecho de corregir estos errores u omisiones, sin responsabilidad de ningún tipo en su contra.

Cuando el usuario ingresa a la página web, aplicaciones o plataformas, autoriza a BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. a ser consultado en la base de datos que maneja el Banco de Costa Rica, con el fin de evaluar los posibles procesos que deban seguir al realizar un trámite de apertura de un fondo de inversión o cualquier otro producto o servicio que brinde esta empresa. La información que se consulta es completamente confidencial, de conformidad con las políticas de privacidad sobre esta página web, aplicaciones y plataformas propiedad de BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A.

El usuario es responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que ocasionara por incumplir estos Términos y Condiciones o cualquier normatividad aplicable, por lo que libera a BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. de toda responsabilidad administrativa, civil, penal o de cualquier otra índole.

En caso de interponerse un reclamo o denuncia administrativa o judicial que involucre a BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. ésta se reserva el derecho de suministrar tanto al tercero perjudicado como a los organismos, sean administrativos o judiciales, la información del usuario, incluida la dirección IP del equipo desde donde se remitió el mensaje o contenido inapropiado o ilegal.

Cuando BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. ofrezca servicios gratuitos, el contenido que el usuario remita utilizando la plataforma es responsabilidad del usuario y a él se le imputará cualquier reclamo o demanda que presente un tercero ante BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A.

La página web, aplicaciones o plataformas, aquí reguladas, podrán contener vínculos a sitios fuera del dominio de BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A., quien no será responsable del contenido o políticas de esos sitios y tampoco garantiza que funcionarán de manera ininterrumpida o sin error, o que estén libres de virus o de otros componentes dañinos.

BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. se reserva el derecho de cobrar un honorario o tarifa en colones u otra moneda de curso legal, en cualquier momento, por tener acceso total o parcial al contenido de sus sitios.

BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. se reserva el derecho de otorgar una clave de acceso a los usuarios, para determinadas secciones, clave que será personal e intransferible, será responsabilidad del usuario mantener la confidencialidad de sus cuentas y contraseñas, y de restringir el acceso a su equipo, ya que el usuario acepta la responsabilidad de todas las actividades que ocurran con el uso de sus cuentas.

BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. se reserva el derecho de rechazar brindar un servicio, cerrar cuentas, remover o editar contenidos, según lo considere conveniente o así sea requerido por su naturaleza como empresa pública.

Propiedad intelectual e industrial

Los contenidos, logos, documentos, material audiovisual o cualquier otro elemento susceptible de protección que sean accesibles por medio de la página web, aplicaciones o plataformas de BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A., están protegidos por las leyes costarricenses sobre propiedad intelectual y tienen la protección de la legislación internacional en la materia.

BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A. podrá permitir la descarga de material de su propiedad solo para uso personal donde el contenido pueda desplegarse en un dispositivo móvil, en una computadora, imprimir páginas individuales pero no podrán ser reproducidas, fotocopiadas o almacenadas para otros usos. Los usos comerciales no están permitidos a menos que sean autorizados expresamente, por escrito y bajo ciertas condiciones, lo cual deberá ser realizado por medio de un representante legal con facultades para ello. Para fines académicos donde sirva como fuente informativa, deberá contener los créditos correspondientes. En los casos de los contenidos licenciados por terceros que no sean propiedad de BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A., en virtud de dicha licencia, no se autoriza ninguna descarga, aunque sea con fines personales, académicos o informativos.